domingo, 1 de septiembre de 2019

Mi transformación. Cap.1.

CAPÍTULO 1
 No puedo entender a mi esposa. Si ella hubiera querido tener una niña como compañera, ¿por qué me casó como estaba cuando nos conocimos: un hombre? ¿Era que ella quería a alguien que pudiera moldear exactamente lo que ella quería? No he podido obtener una respuesta directa de ella, aunque creo que conozco la respuesta. Quería amale como una pieza de barro para esculpir y manipular. Comenzó muy bien. Me encantó su asertividad y su impulso. Ella fue determinada y exitosa. La admiraba dos años después de nuestro matrimonio, fue ascendida a vicepresidenta en su compañía. Su propuesta para mí después de todo parecía sensata. Ya no necesitaba trabajar; ¿Por qué no quedarme en casa y gestionar la casa? Con su ausencia tanto y tener reuniones todo tenía sentido. Luchamos por mantener las cosas en casa. Teníamos una asistenta y alguien para planchar y lavar, pero administrar el personal contratado y administrar la casa necesitaba alguien que lo supervisara. No me importó. Yo era un gerente subalterno en mi empresa, no me lo perdería, en absoluto. Tal vez ahora un poco ahora soy otra persona. No detecté las primeras señales de lo que vendría, todo sucedió sogradualmente, tan sutilmente. No sé si ella lo planeó de esa manera, pero sucedió lo mismo. Ni siquiera noté la forma sutil en que mi nombre fue cambiado hasta que una de sus amigas lo señaló una noche. Mi nombre es Juan, o mejor dicho fue. Agradable y sencillo, fuerte y masculino. Mis padres solían llamar Yo Jan como apodo. No estoy seguro de por qué Jan es considerado un apodo para Juan, pero lo es. Mi esposa me llamó Juan al principio, pero se cambió a Jan en la época en que dejé el trabajo para convertirme en un esposo de casa. No me importó, me gustó. Me hizo sentir bien al recordar el amor y el cuidado de mi madre fuerte y solidaria cuando era joven. En momentos dulces, mi esposa comenzó a llamarme Jan-y. De nuevo esto parecía dulce y amoroso. Sin embargo, una noche, un par de sus amigas de negocios femeninos habían venido a cenar. Yo estaba cocinando, por supuesto. No me importaba todo. Mi esposa trabajó mucho y duro y la cocina era agradable. Después de la cena, me uní a las damas para un coñac después de la cena. "Muchas gracias por la hermosa cena, Jani", dijo mi esposa en un tono de amor suave. Siempre me derretía ante su tierna voz. La miré fijamente y un nudo de amor se asentó en mi estómago. Ella sonrió y se volvió hacia sus amigas. Las dos señoras me miraban. Como uno, sus ojos se volvieron hacia mi esposa. Uno dijo: "Jani? ¿Llamas a tu esposo por el nombre de una chica? "Sé que suena estúpido, pero nunca lo habría pensado de esa manera. Jan-y no era más que una variante de Jan. ¿No es así? A pesar de todo, he cumplido su implicación. Esperé a que mi esposa me explicara. Mi esposa me sonrió dulcemente y luego se volvió hacia sus amigas y dijo: "Sí, es el nombre de una chica. Me gusta más llamarle así ".Jadeé, mi garganta se secó. Ella lo consideraba como el nombre de una chica, pensé que era solo un dulce nombre de mascota. Mi cara se sonrojó. Se sentía como si estuviera en llamas. Las dos mujeres querían saber más. "¿Entonces su nombre es Janine?" Mi cabeza giró hacia ellos y mi esposa abrió la boca. Esto tenía que ser. Mi esposa se burlaba de mí. Le supliqué a ella en mi mente que lo refutara al decir que Jan-y era solo un lindo nombre de mascota. No es el nombre de una chica. "Sí, supongo que sí, no lo había pensado", respondió mi esposa. "Sí. Es un diminutivo de Janine." Me puse de pie, pisé el suelo. Esto provocó la risa. No tenía nada más que decir. "Janine, ¿podrías recargar nuestras copas?" Mi esposa me miró a la cara, desafiándome a objetar. Era una mirada con la que estaba familiarizado. Una, estoy seguro de que ella usaba con sus subordinados en la oficina. Y para mí cuando ella sentía que estaba fuera de lugar. Mis hombros se hundieron. Tomé sus copas y me retiré a la cocina en un tono brillante. A partir de ese momento, mi esposa solo me llamaba Janine. O Jany. Si hubiera terminado allí, supongo que podría haber vivido con el nombre de Janine. Me habría dicho a mí mismo que era un apodo amoroso y seguir con las cosas. A partir de ahí las cosas se intensificaron a partir de ese momento. Supongo que había llegado al punto en que yo era su sumiso esposo de casa. Después de esa noche, ella comenzó a llamarme nena, como en "sé una buena chica y haz la cena", o me diría que era bonita. Se volvió constante. No sabía qué hacer al respecto, así que no hice nada. Yo equilibré mi estilo de vida con la irritación de ser llamada una nena. Pasé gran parte del día en relax. Teníamos una limpiadora y una señora que venía a lavar y planchar. Mi esposa tenía un importante suerldo de cinco cifras mensuales. Ya no tenía ingresos propios. Yo dependía de mi esposa para pagar todo. Tenía una tarjeta de crédito para pagar las compras, pero ella recibía en su móvil los gastos, y siempre podía comprobar en lo que gasté. Los cambios en mi ropa fueron tan sutiles como el cambio en mi nombre. Comenzó un par de semanas después de que las dos señoras hubieran señalado que tenía un nombre de chica. Le pedí a mi esposa algo de dinero para comprar ropa interior nueva. Ella era rehacia. Aunque éramos ricos, ella siempre estaba muy agarrrada con los gastos del hogar. Eso incluía cosas para mí. A la noche siguiente, después de haber pedido un poco de dinero para comprar ropa interior, me dio un paquete. Ella me dijo que no iba a usarlas. Ella dijo que las había comprado hacía unas semanas, pero aún no las había usado. Rompí el paquete. Eran cinco pares de pequeñas bragas de color pastel. Me quedé atónito. Ella explicó que a ella no le gustaba gastar dinero y yo podría usar esto. Teníamos aproximadamente el mismo tamaño en altura y estructura. Era grande para una mujer y yo era pequeña para un hombre. Mis quejas fueron eliminadas, no estaba interesada. Mi ropa interior estaria escondida debajo de mi ropa para que nadie lo supiera excepto nosotros, dijo ella.Supuse que estaba bien. Tenía sentido desde el punto de vista financiero, ¿por qué no usar lo que ella no necesitaba? El problema era que no se detenía allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario