jueves, 21 de abril de 2016

Como cambiar a tu marido

La paternidad moderna es todo menos sencilla. Eso no significa que sea incompatible con la felicidad conyugal, pero afecta.
El próximo mes en este blog de Control de Castidad empezará la serie de posts "Las buenas esposas no hacen las tareas domésticas"  donde se trata un tema importante de cómo con un enfoque serio y honesto, y con buen humor intentar a ayudar a superar los obstáculos y conseguir algunos de los beneficios de la castidad del marido en el matrimonio.
A lo largo de la serie de posts se iran dando algunas pautas y orientaciones para un mejor equilibrio de las tareas del hogar y para tratar de mantener el más vivo el romance.


Del 80 por ciento de las mujeres que deseaban ser más felices en el matrimonio, la mayoría comenzó con una visión idealista hasta que el momento en que se casó y al volver de la luna de miel descubrió como sería su vida. Una vida de mujer casada con niños y muy estresada.
Cuando no se cumplen nuestras expectativas, la infelicidad sobreviene. No importa que nuestras expectativas no fueran realistas. Teníamos una visión. Y si nosotras no la alcanzamos, sentimos que hemos fracasado. Lo cual nos lleva a la gran pregunta: ¿Por qué tantas de nosotras estamos en esta situación?
Si bien podemos culpar a nuestros padres, a las películas de Hollywood, a la religión, a la cultura, la verdad es que todas somos cómplices. Les decimos a nuestras amigas y compañeras de trabajo lo mucho que amamos a ser madres, y ponemos un buen barniz para decorar nuestros matrimonios ante ellas también. "Habras oído un montón de chicas hablar acerca de cómo se enamorará de nuevo su marido después de tener un bebé".

No vamos a compartir esto para que todas saquemos una gran lágrimita de compasión por nosotras mismas. Estamos compartiendo este momento para abrirnos los ojos unas a otras. ¿Cómo se supone que nadie para sentirse satisfecha con su matrimonio, o incluso saber lo que es tener un buen matrimonio, si no hablamos sobre el matrimonio y la maternidad abierta y honestamente? Como una madre me dijo: "Yo no hablé con nadie cuando estaba pasando un momento difícil - ni siquiera a mis compañeras del trabajo. Es una cosa de imagen. Quería que el mundo pensara en mí como una madre casada que trabaja y tiene una gran familia. Fue doloroso - Yo sabía que no era cómo yo quería".
Hoy la gente está realmente menos feliz que en la generación anterior. Es innegable el aumento de divorcios y el bajo número de matrimonios, la vida single tanto en hombres como en mujeres se impone.
El primer problema son las expectativas. Hoy se espera que nuestra pareja sea todo para nosotras. Nuestro compañero, amigo, nuestra pareja. El siguiente problema es que tendemos a contraer matrimonio o formar pareja, con nociones ridículamente exageradas de lo que será eso. Creemos o idealizamos que vamos a tener una comunicación perfecta; mejor sexo después tener hijos; la casa perfecta; buena economia, salud, y el matrimonio mejor que la amistad ... y la lista sigue y sigue.... Y si bien todo eso está muy bien, tenemos que conseguir sacar esas visiones de nuestra cabeza y empezar a hablar de forma realista sobre el matrimonio, si queremos ser felices en él.
El matrimonio y la maternidad son difíciles, pero no siempre van a fracasar. Para ello tenemos que empezar a reconocer al matrimonio verdadero como un matrimonio imperfecto si queremos aprender a disfrutar de los maridos que tenemos.
Pensé que podríamos cocinar la cena juntos, mientras que él ríe nerviosamente sobre nuestro día Cuando le preguntamos a las mujeres acerca de sus expectativas al empezar su matrimonio, sobre todo las expectativas en relación con el matrimonio con hijos, esto es lo que escuchamos: Una vez que tenemos hijos, nuestros roles sera intercambiables e igualitarios. Vamos a tener un reparto al 50-50 de las tareas del hogar. Tomaremos todas nuestras decisiones juntos. Vamos a estar aún más unidos después de que tengamos niños. Vamos a cocinar juntos hablando con buen humor acerca de nuestro día a día. Podríamos hablar de tener un sexo mejor, pero vamos a volver a la "realidad o normalidad".
Siempre vamos a cuidar el uno del otro - mente, el cuerpo y el alma. Mi marido se relajó cuando nos casamos; y pensó que iba a seguir igual después de tener hijos. Pero ajustamos nuestras vidas para apoyar los objetivos de cada uno. Mi marido me conoce muy bien; él sabe que tiene que arrimar el hombro cuando ve que estoy cansada. Hablamos abierta y honestamente acerca de todo. Vamos a tener una gran cantidad de tiempo en familia. Y si la vida en el hogar también es estresante, nuestras vacaciones familiares serán relajante y divertidas. Para agravar el problema, muchas de nosotras hemos asumido que también nuestros maridos tenían esas mismas expectativas optimistas de matrimonio. Los chicos tienen una visión mucho menos romántica del matrimonio. Cuando ustedes, los hombres, hablan de matrimonio, que tienen esa idea de "dar las cosas por hechas." Tendéis a imaginar que nosotras estamos cumpliendo con nuestro deber conyugal, el débito conyugal del derecho canónico. Entramos en [el matrimonio] y los hombres automáticamente sacan el romance fuera de él. Y yo no lo sabía al principio. Era una broma: "Bienvenido al equipo," y todo eso. Sus amigos se burlan de ti y te llaman "calzonazos".
Las mujeres, sin embargo, tienden a pensar que la búsqueda de la persona adecuada es la parte más difícil de contraer matrimonio, no el comienzo de la vida en matrimonio. Creo que lo que pasa es que las mujeres tenemos pensamientos totalmente irreales sobre el amor y el romance, nos contaron demasiados cuentos de príncipes azules. Nosotras nos quedamos preocupadas más en el vestido que vamos a llevar a cómo vamos a gestionar los conflictos con nuestra pareja.
La gente dice, 'Te quiero, pero no estoy enamorado de ti, así que quiero el divorcio".
 Tenemos que crecer y ser más maduras en [nuestras] expectativas de matrimonio.
Tú debe ser esa persona dulce que siempre fuiste ... Bueno, estoy demasiada cansada para ser dulce.
 - Me voy a la cama " Ya no me siento como que estoy enamorada, no tengo palomas volando sobre mi cabeza Por supuesto, en retrospectiva, es fácil ver cómo este pensamiento idealista estaba en mi cabeza.
Enamorarse es una locura temporal. Y luego vuelves a la normalidad, tus sentidos te muestran la pasta de dientes manchando el lavabo, preparando la cena, mientras tú marido está pegado al sofá con el mando a distancia en su mano, viendo el partido de fútbol con sus amigotes. Para decirlo de otra manera, cuando las mujeres despiertan de la fase de enamorarse y llegan a la comprensión de que la vida no es un gran romance a los hombres, se les despierta a menudo la idea de que la madre de sus hijos no tiene el sexo en su mente después de un largo día de trabajo.
También la crianza de los hijos rara vez resulta exactamente como habíamos imaginado. Aunque no me gusta generalizar, es cierto para cualquier matrimonio.
Dejémonos de lamentaciones y vamos a lo práctico, en base a mi experiencia uno de los principales ingredientes de un matrimonio feliz es una visión compartida, realista de lo que es el matrimonio. Hablar, y discutir de manera explícita lo que cada uno espera y la mejor manera de llegar a conseguir esos objetivos. Los hombres que estan casados tienen sus propias maneras idiosincrásicas de funcionar. Eso no lo podemos cambiar - pero podemos cambiar las imágenes que llevamos en nuestras cabezas de lo que se supone que queremos que sean nuestras parejas Simplemente conectando entre sí, sobre una base diaria o semanalmente, sobre las alegrías y dificultades en nuestros días, sobre cómo nos sentimos como padres, puede ser un gran alivio y allanar el camino para el éxito. La mayoría de las mamás tienen expectativas de ser ellas una "buena madre" que es completamente irreal. Una idea mi marido es mi mejor amigo. Me siento muy bendecida y muy afortunada por que tengo niños sanos y estamos en condiciones de proporcionar una base y un ambiente estable y positivo para nuestros hijos. Una gran cantidad de mujeres sienten tener dificultades para encontrar eso.
¿Cómo lo hacen las buenas esposas? Tal vez "equilibrio" no sea la palabra correcta,.... a veces, no he tomado una ducha en tres días o no he tenido relaciones sexuales en tres semanas, y el cesto de la ropa está lleno el techo y mi casa es un desastre, y aunque las cosas no son perfecta, te tienes que preguntar si eres feliz. Yo intento no sentirme una mala madre como hacía antes a veces. No siempre se puede ser feliz todo el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario