martes, 3 de abril de 2018

Paqui 3.

Al día siguiente hice lo que ella me pidió. Me sentía raro cuando vi por primera vez mis dedos de un rojo brillante, pero me sentí aún más extraño cuando hice que cada una de mis puntas de los dedos se tornara plateada. Cuando todo se secó, tomé las fotos, se las envié al whattsapp y luego comencé a hacer mis tareas. Tuve que trabajar muy duro para terminar a tiempo para volver a pintarme las uñas antes de que Paqui llegara a casa. Paqui era buena con su palabra, inspeccionó mis dedos de las manos y los pies con una lupa. Después de eso, ella inspeccionó la casa y luego cenamos. En la noche ella me hizo rehacer sus uñas. Repetimos esta rutina todos los días. Pronto se volvieron normales. Al principio odiaba la idea de pintarme las uñas. Me sentía humillado y avergonzado. Pero después de un tiempo, parecía un deber más. Incluso me relajó porque podía simplemente sentarme y mirar televisión o leer mientras trabajaba. Pronto, incluso me pareció natural tener las uñas largas y pintadas mientras hojeaba las páginas de una revista. (¡Juraba que nunca se lo diría a nadie, pero en realidad comencé a querer pintarme las uñas!) Por supuesto, siempre me quitaba el esmalte de los dedos antes de ir de compras por la mañana.
Una noche, por error, le dije a Paqui que no me importaba pintarme las uñas porque me daba la única oportunidad de relajarme durante el día. En sí mismo, esto no fue un error. El error vino cuando le dije que utilizaba ese tiempo para mirar por internet las noticias. Al día siguiente, mientras me sentaba con mi kit de uñas, encendí el ordenador para descubrir que Paqui había bloqueado el navegador, excepto algunas webs de enfemenino, y algún canal de moda y un canal de Mujeres. Cuando llegó a casa esa noche, quería quejarme amargamente, pero no tenía tiempo. Supongo que sabía que mi queja se acercaba, así que me mantuvo demasiado ocupada como para mencionarlo. ¡Literalmente no me permitió tener un minuto libre para quejarme! Desde el momento en que llegó a casa, ella me montó un pollo. Nada de lo que había hecho durante el día era correcto. De hecho, había tantas cosas mal que me hizo omitir la cena para tener suficiente tiempo para terminar el resto de mis tareas. Ella también aprovechó ese momento para decirme que había aumentado de peso y tenía que empezar a hacer dieta. "Trabajar durante la cena de esta noche será bueno para ti". "¿Debo servirle la cena?" "No. Pediré una pizza". Y ella lo hizo. Por despecho, Paqui dejó entrar al pizzero mientras sacaba el cambio de su bolso. Esto le dio una visión completa de mí mientras trabajaba. Llevaba mis shorts marrones, un vestido como delantal y largas uñas rojas. La flacidez en mi pecho incluso rebotó un poco cuando caminé. Por el rabillo del ojo, lo vi mirándome. Entonces comenzó a reír. Al salir, dijo: "Buenas noches señoras". Cuando se fue, irrumpí en dirección a Paqui. "No debíste abrir ..." "¡Cómo te atreves! ¡Cállate!" Mi resolución desapareció. Mi fuerza se derritió. Mi voluntad colapsó. Pasé de un marido enojado a una gelatina temblorosa, como sumisa. Me encogí, esperando el veredicto de mi arrebato. La justicia de Paqui siempre fue rápida y cruel. "No voy a quitarte eso, Paquita. Vuelve al trabajo. Y nunca, y quiero decir nunca, habla a menos que vuelva a hablarte. Si lo haces, te haré abrir al pizzero y darle un beso. ¿Me entiendes? "Sí, señora." Corrí de vuelta a la sala de estar para terminar mi limpieza, aliviado de que el castigo fuera tan ligero. Era difícil decir dónde había dejado el polvo porque había hecho un trabajo perfecto por la mañana, pero no iba a correr ningún riesgo. Empecé de nuevo. Mientras trabajaba, todavía temblaba de miedo y ahogaba las lágrimas. Pronto estaba cerca del final de mi lista, con solo el piso de la cocina a la izquierda. Parecía que todavía tendría algo de tiempo libre. Sabía que Paqui no estaba de buen humor, pero había recuperado mi determinación. ¡Estaba decidido a sacar a colación la situación de la televisión! En ese momento, ella me llamó a la sala familiar. Se sentó en el sofá viendo la televisión, que apagó cuando entré. Aparentemente mi apagón de TV no debía ser levantado por unos segundos. "Cuando hayas terminado con el sucio piso de la cocina, pulirás cada uno de mis zapatos". "Sí, señora." Mientras ella observaba las noticias, me puse a correr tratando de volver a fregar el piso de la cocina y pulirle los zapatos. Por lo general, no pulo sus zapatos hasta el fin de semana, pero ella tenía una gran reunión al día siguiente y quería que se las hiciera esta noche. Ella dijo que los necesitaba todos porque no estaba segura de cuál iba a usar el día siguiente. No entendí la explicación. No creo que ella quisiera decirme cuál iba a usar. Después de los zapatos, arreglé sus uñas. Intenté hablar, pero me veía abriendo y besando al pizzero. Esperé a que ella mencionara lo del bloqueo del ordenador, pero no lo hizo. Sin una palabra dicha por mí esa noche, ella me envió a la cama. Nunca tuve la oportunidad de mencionar el problema del ordenador.
Por supuesto, tampoco saqué el tema al día siguiente. O al día siguiente o después de eso. Como Paqui nunca lo mencionó, nunca tuve la oportunidad de hablar de eso. ¡Simplemente no me atreví a mencionarlo por mi cuenta! Lentamente mi vida cambió. Debido a que Paqui tomaba el periódico para trabajar con ella todos los días y apagaba el televisor cada vez que entraba a la habitación por la noche, ahora estaba más desconectado del mundo real. Ni siquiera sabía cómo terminó la liga. Me sentí más solo que nunca. Al día siguiente, me dijo que reuniera todas mis revistas y las colocara en una caja grande. Como podía ver lo que venía, solo coloqué la mitad de mis revistas en la caja. Coloqué la otra mitad en una vieja caja polvorienta en el armario del piso de arriba. Mientras Paqui hablaba por teléfono, volví a colocar la caja en el armario y la coloqué en el estante superior de la parte posterior. La caja era lo suficientemente pesada como para que Paqui no pudiera recuperarla sin mi ayuda y tan polvorienta que no quisiera. El resto de las revistas se metieron en la otra caja, en el maletero de su coche, y a quién sabe dónde. Desde entonces, cuando me hacía las uñas, leía mis viejas revistas de deportes y veía el canal de moda. Supongo que debo admitir que después de un tiempo las mismas revistas se volvieron un poco aburridas y finalmente comencé a leer las revistas de moda de Paqui (las únicas revistas nuevas que permitía en la casa). Pronto, mis revistas deportivas quedaron casi olvidadas en el armario.
El siguiente fin de semana, Paqui llegó a casa con un montón de botellas para el cuidado del cabello y un nuevo secador de cabello. Durante los últimos cuatro meses, Paqui se negó a darme dinero para cortarme el pelo. En este punto, mi cabello castaño colgaba hasta mis hombros. No sé si lo planeó de esta manera o si fue una coincidencia, pero ahora Paqui podría usar mi pelo largo para enseñarme a cuidar de el. Al igual que mi entrenamiento de uñas, ella me dijo que tenía que cuidar la mía de la misma manera que yo la cuidé. No me había rebelado mucho durante las últimas semanas, pero esta vez sí. "Odio tener el pelo largo. Siempre me cae en la cara". Este no era mi punto principal, pero era mejor que el silencio. No creerías el esfuerzo que se necesitó para retirarlo incluso eso fuera de mi boca. "Bien, Paquita. Hay varias maneras de mantener el cabello fuera de tus ojos. Puedes hacerte una permanente o puedes empezar a usar una goma rosada suave y atarte el pelo en una cola de caballo". Ella había burlado mi objeción. Era inútil resistirse a ella. Frente a la elección de la permanente, tomé la cola de caballo. Lo que no me di cuenta cuando hice mi elección fue que se refería a la coleta de una niña. Así que allí me puse de pie, con una cola de caballo en lo alto de mi cabeza, atada con una cinta de nylon rosa. Mis uñas eran plateadas ese día, y no llevaba nada, pantalones cortos y una camiseta demasiado ajustada. Había ganado grasa en mi pecho últimamente y muy pocas de mis camisetas se ajustaban. Me sentí un poco embarazoso al ver que mi pene antes bien tonificado rebotaba con toda esa flacidez. Entre la coleta y todo lo demás, aprendí mi lección. Cuando ella exigió que me tiñera el pelo con una especie de rubia muy femenina, simplemente cerré la boca y me deslicé en la silla.

1 comentario: